Juez define situación jurídica de funcionario acusado de cobrar Bs 20.000 por un fallo en el TSJ
Fue imputado por cohecho pasivo y el Ministerio Público pide su detención preventiva por seis meses
En la audiencia cautelar de este miércoles, el juez Anticorrupción y Violencia hacia la Mujer, Gary Bracamonte, definirá la situación jurídica del funcionario J.A.C.B, imputado por presuntamente haber cobrado 20.000 bolivianos a cambio de un fallo a favor de un litigante que acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en busca de recobrar sus salarios de una empresa petrolera que lo despidió en Santa Cruz.
La audiencia está prevista para las 16:00 de este miércoles, según conoció CORREO DEL SUR. El pasado martes, el fiscal anticorrupción Fernando Aragón indicó que el funcionario fue imputado por cohecho pasivo y que el Ministerio Público pedirá la detención preventiva por seis meses.
J.A.C.B, asistente del despacho del magistrado de la Sala Social Primera, José Antonio Revilla, seguía cumpliendo funciones cuando fue aprehendido cerca del mediodía del martes en el TSJ.
El viceministro de Justicia, César Siles, informó este miércoles que el Viceministerio de Transparencia está haciendo seguimiento a este caso para que se sancione con todo el peso de la ley a las personas que hayan cometido delitos en el ejercicio de sus funciones.