Notifican a Interpol sobre la búsqueda de cura que salió del país tras denuncia de abuso sexual

Según la Policía, el expárroco se dirigió a Argentina tras la aprehensión de otro sacerdote en Tarija

El expárroco de la iglesia San Roque de Tarija, acusado de abusos sexuales. El expárroco de la iglesia San Roque de Tarija, acusado de abusos sexuales. Foto: Archivo

CORREO DEL SUR con datos de ABI
Seguridad / 24/05/2023 08:18

El Gobierno nacional activó mecanismos ante la Interpol para dar con el paradero del sacerdote Garvin G., quien salió del país tras ser convocado por la Fiscalía a declarar por denuncias de abuso sexual, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

“Se pone a conocimiento de la Interpol, a través de la coordinación que existe con las distintas policías de la región y (…) en caso de que esta persona haya abandonado el país, para que podamos tener su paradero”, explicó Ríos, en declaraciones difundidas por Bolivia TV.

El comandante departamental de la Policía, coronel Edson Claure, confirmó el 17 de mayo que el expárroco de la Iglesia de San Roque de Tarija, investigado por presuntos delitos sexuales, salió de Bolivia rumbo a Argentina, luego de la aprehensión de su par Milton M., denunciado por abusos sexuales.

Era párroco de la Iglesia de San Roque y miembro de la orden Carmelita. Se lo investigaba por presuntos delitos sexuales, justamente por estas denuncias –en septiembre de 2022– fue alejado del cargo que tenía en Tarija.

Este hecho fue revelado en medio de las denuncias de abusos sexuales cometidos por el extinto jesuita español Alfonso “Pica” Pedrajas.

Etiquetas:
  • Argentina
  • Tarija
  • Iglesia
  • Interpol
  • Sacerdote
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor