
La Justicia ordenó el miércoles la detención preventiva por 60 días del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el decreto con el que designó a un secretario como gobernador interino.
Marcelo Aliaga, abogado de los asambleístas departamentales del MAS que presentaron la denuncia, confirmó en Bolivia TV que “el juez ha dispuesto la detención preventiva por el plazo de 60 días, que debe cumplir en el penal de Chonchocoro”, donde Camacho ya se encuentra recluido desde el 30 de diciembre de 2022 por el caso “Golpe I”.
Ahora, el Gobernador sumó otra detención preventiva en el caso abierto por la emisión del decreto departamental 373 de marzo de 2022, con el que nombró gobernador interino al secretario de Gestión Institucional, Miguel Navarro, en lugar del vicegobernador Mario Aguilera Aguilera.
Camacho es acusado por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, nombramientos ilegales e incumplimiento de deberes, ya que los asambleístas denunciantes consideran que vulneró el Estatuto Autonómico de Santa Cruz.
Aliaga expresó su disconformidad con la decisión de la justicia e informó que presentó una apelación para que se amplíe la detención preventiva a 180 días.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram