Santa Cruz: Una marcha exige la liberación de Camacho y de todos los “presos políticos”
La movilización fue encabezada por la familia del gobernador Luis Fernando Camacho, quien cumple detención preventiva en Chonchocoro
Con carteles en mano y cánticos de protesta, la Asociación de Familiares de Víctimas, Presos y Perseguidos Políticos, junto con plataformas ciudadanas, marcharon el viernes por las principales calles de Santa Cruz, exigiendo la liberación de los presos políticos, entre ellos, la del gobernador Luis Fernando Camacho.
“Esto es una lucha por la democracia y que no se instale una dictadura. El último golpe, no solo es en contra del gobernador, sino ha sido a todo un pueblo porque, con ello, se lleva el 55 por ciento de los votos en Santa Cruz”, afirmó Luis Fernando Camacho Parada, hijo del gobernador.
Camacho se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz, desde el 30 de diciembre de 2022, por el denominado caso golpe I, denuncia interpuesta por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Paty
Otras de las solicitudes de los marchistas fue que el Gobierno respete los derechos humanos de los “perseguidos políticos”, además de que se considere el debido proceso en las demandas penales.
En la movilización también participaron el presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, y activistas simpatizantes de las autoridades regionales.
Las personas se concentraron a las 18:00, aproximadamente, a los pies del monumento del Cristo Redentor, en el segundo anillo de la capital cruceña hasta la plaza 24 de Septiembre.