Santa Cruz: Policía recibe 30 años de cárcel y llega a Sucre
Una juez lo condenó a 30 años de prisión y los deberá cumplir en el penal San Roque
CONDENADO. El policía sentenciado en el Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz. Foto: Captura El sargento de la Policía Pedro T.S. se declaró culpable en un juicio abreviado por matar el viernes en la madrugada a su esposa y a su inquilino, la justicia dictó 30 años de prisión. Cumplirá su pena en la cárcel de San Roque de Sucre, a donde el hombre pidió su traslado con el argumento de que aquí tiene familiares.
El fallo fue emitido por la jueza del juzgado sexto contra la violencia de la mujer, Vivian Balcázar Melgar, luego de hacer una valoración de los fundamentos que presentó la Fiscalía, a través de Néstor Torrez Tapia.
El hecho sucedió en el barrio El Dorado, ciudad de Santa Cruz. . Allí el policía y su esposa “boleaban” coca en su habitación. De pronto, se desató una acalorada discusión iniciada por el policía, que celaba a su esposa con el inquilino.
Durante la discusión, el policía se levanta y se traslada hasta el cuarto donde dormía su inquilino José Luis Choqueta Pinto. Le toca la puerta, sale el inquilino y el policía le pregunta si tenía alguna relación amorosa con su esposa. José Luis Choqueta le contesta que no; pero el funcionario policial carga su arma y le dispara hasta acabar con su vida. Luego regresa y se dirige donde su pareja y le dispara en la cabeza.
Tras el suceso el policía Pedro Torihuano Saavedra, trata de atentar contra su vida, pero es impedido por uno de sus hijos, que presenciaba el hecho dramático.
El sargento llamó a la Policía para entregarse, también se supo que una funeraria fue contactada para que llegue al domicilio. El servicio fúnebre llegó antes que la institución del orden y el asesino confesó a los empleados que él mató a las dos personas.
Esta mañana se desarrolló la audiencia de medidas cautelares del principal sindicado, pero decidió pedir un juicio de procedimiento abreviado aceptando todos los cargos por los que lo acusaba el Ministerio Público.
El policía tendrá que cumplir 30 años de cárcel en el penal San Roque, Sucre. Por este crimen, cuatro menores quedaron huérfanos de padre y madre.
El hijo mayor contó que el móvil del hecho sería por celos.
RECOMENDACIÓN
La jueza ordenó terapia sicológica intensa para los hijos menores, especialmente una niña de cinco años que quedó en la orfandad. También ordenó y reflexionó para que el Comando de la Policía, por lo menos una vez al año, exija a los policías acudir a consultas de sicólogos para que se eviten fatalidades como la ocurrida con esta pareja.