Caen dos microtraficantes gracias al olfato de Riana
Dos efectivos policiales que patrullaban las calles de Sucre vieron a dos jóvenes en actitud sospechosa y Riana, un can antinarcóticos, dio señales de algo ilícito que portaban.
Dos efectivos policiales que patrullaban las calles de Sucre vieron a dos jóvenes en actitud sospechosa y Riana, un can antinarcóticos, dio señales de algo ilícito que portaban. Después, una aparente cojera fue determinante para llegar a descubrir la droga y hoy los sujetos guardan detención preventiva por tráfico de marihuana.
El hecho se registró la noche del jueves, informó la jueza Ximena Mendizábal, del Juzgado 3º de Instrucción en lo Penal de Sucre, al señalar que los imputados son dos jóvenes estudiantes de entre 20 y 22 años de edad.
EN PATRULLAJE
Resulta que ese día, dos efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se encontraban realizando un patrullaje por la zona del Cementerio cuando avistaron a dos jóvenes, cada uno en su coche, en actitud sospechosa.
Al ver que los uniformados se acercaban a ellos, uno de los dos se retiró de manera inmediata y se introdujo en un motel, mientras que el otro no tuvo escapatoria.
Así, respondió a las preguntas de la Policía, pero fue Riana, en su labor de identificar droga, la que dio signos de que el sospechoso llevaba algo. Cuando pasó por el cacheo, se le encontró una bolsa con marihuana que pesaba 400 gramos.
A continuación, sacaron al otro sospechoso del motel y este tenía en su poder 10 gramos de la misma droga en una bolsa. Entonces, ambos fueron aprehendidos y los vehículos, confiscados.
PIDEN IR A SU CASA
Mendizábal dijo que después le pidieron al joven que poseía 400 gramos de marihuana que les llevara a su casa y este los condujo a la casa de su enamorada, donde no encontraron nada. Empero, al salir de esa vivienda, uno de los policías se dio cuenta de que estaba cojeando. Cuando se le pidió que se sacara sus zapatos, había un llavero dentro que era de su casa. Allí encontraron 300 gramos más de marihuana.
Con esa evidencia, la jueza los envió con detención preventiva a la cárcel San Roque por tres meses.