Abogado de Colodro denuncia que recibió una llamada amenazante: “Me dijeron que soy el próximo”
Jorge Valda admitió que existe una “situación de riesgo”, pero cree que no es necesario contar con seguridad personal
Jorge Valda, abogado del fallecido interventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro, reapareció la noche de este lunes y denunció que en las últimas horas recibió una llamada amenazante.
El jurista no había comparecido ante los medios de comunicación durante esta jornada y en las redes sociales se difundieron mensajes sobre su presunta desaparición; sin embargo, declaró la noche de este lunes en Santa Cruz.
Ante los medios de comunicación, Valda denunció que la mañana de este lunes fue amenazado a través de una llamada telefónica.
“La última llamada que recibí decía: ‘Vos sos el próximo’. No es la primera amenaza que uno recibe. Hoy (ocurrió eso), la última llamada que contesté esta mañana fue esa y no es la primera vez que uno recibe amenazas”, señaló el abogado, en declaraciones recogidas por Página Siete.
Considera que el número del que recibió la llamada fue activado el pasado domingo y aseguró que no es la primera amenaza que recibe y que esta no frenará su trabajo de defensa de la familia Colodro.
“No es la primera vez que recibo una amenaza, pero sí es la primera que estuve en menos de un mes, en la misma sala de autopsia, en el salón velatorio y en el entierro de dos personas que conocía, uno de ellos a mi mejor amigo”, indicó Valda, refiriéndose a Christopher Balcázar, abogado del gobernador Luis Fernando Camacho.
¿Seguridad personal?
Valda admitió que existe una “situación de riesgo”, pero cree que no es necesario contar con seguridad personal y que la institución a la que se debe exigir seguridad es la Policía Boliviana.
Sin embargo, el abogado cuestionó la labor de la Policía y el Ministerio de Gobierno, que en la investigación de la muerte de Colodro pretenden asumir responsabilidades que le corresponden a la Fiscalía.
En ese sentido, Valda observó la presunta carta póstuma, al afirmar que la familia de Colodro la desconoció y que existen “cosas que no tienen lógica”.
El Interventor de Fassil falleció la noche del pasado sábado, tras caer del piso 15 del edificio Ambassador de la ciudad de Santa Cruz. La Fiscalía abrió una investigación por homicidio-suicidio, aunque su abogado considera que se trata de un “asesinato”.