Fiscalía sostiene que celular de Colodro quedó destrozado, pero analiza flujo de llamadas

Buscan recuperar la información con el apoyo de ingenieros y de peritos especialistas en el área

Personal de la Policía examina los objetos encontrados en el lugar donde cayó Carlos Colodro. Personal de la Policía examina los objetos encontrados en el lugar donde cayó Carlos Colodro. Foto: Archivo/APG

CORREO DEL SUR con datos de ABI
Seguridad / 30/05/2023 13:03

Con el objetivo de contar con mayores indicios que ayuden a esclarecer la muerte del interventor del extinto Banco Fassil, Carlos Colodro, una comisión de fiscales realizará la triangulación de las llamadas que realizó la exautoridad antes de su deceso.

“Se hizo el requerimiento a diferentes empresas telefónicas para que se puede entregar a la comisión de fiscales el flujo de llamadas”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, en entrevista con Cadena A.

Explicó que se tenía conocimiento que el teléfono de Colodro estaba destrozado por la caída; sin embargo, aseguró que se agotarán todas las instancias para recuperar la información con el apoyo de ingenieros y de peritos especialistas en el área.

Pide no politizar 

Remarcó que las investigaciones son “exhaustivas, responsables, y objetivas”; por ello, pidió no politizar el tema y respetar las pesquisas del grupo de investigadores que buscan esclarecer este hecho que conmocionó al país.

Colodro murió la noche del sábado 27 de mayo en la zona de Equipetrol. Las primeras investigaciones dan cuenta que cayó del piso 15 del edificio Ambassador.

La autopsia legal determinó como causas del deceso “shock traumático, laceraciones múltiples de órganos internos y politraumatismo por precipitación”.

Lesiones en el cuerpo

La defensa legal de la familia de Colodro reveló que el cuerpo tenía lesiones en la espalda, además que presuntamente le faltaba un “globo ocular y un testículo”.

Respecto a estas presuntas lesiones, Mariaca señaló que el cuerpo de Colodro estaba destrozado, pero aseveró que los peritajes confirmarán o descartarán esos extremos.

“El cuerpo ha quedado destrozado con relación a sus extremidades, con relación a su cabeza (…) se puede evidenciar que han sido golpes muy fuertes los que ha sufrido, incluso antes de precipitarse a tierra ¿qué quiere decir? en el trayecto en el cual él caía hacía piso, por eso es que tiene otros golpes que pueden generar la duda, pero eso lo tiene que informar la comisión de fiscales con base al informe de los peritos”, aseveró Mariaca.

Etiquetas:
  • Santa Cruz
  • Fiscalía
  • Fassil
  • Carlos Alberto Colodro
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor