Choque de pandillas deja jóvenes heridos en Sucre

La disputa de dos pandillas en la zona Villa Armonía de Sucre terminó en un alevoso ataque que dejó como saldo dos jóvenes heridos graves por arma punzocortante.

VIDEO. El escape de los atacantes. VIDEO. El escape de los atacantes. Foto: Captura

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 30/05/2023 02:08

La disputa de dos pandillas en la zona Villa Armonía de Sucre terminó en un alevoso ataque que dejó como saldo dos jóvenes heridos graves por arma punzocortante.

“Se trató de una pelea de pandilleros de los grupos ‘Los Golpes’ y ‘Los Sangrientos’”, dijo el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Chuquisaca, coronel Jaime Quiroga.

Sin embargo, Doroteo Vargas, padre de familia de uno de los jóvenes heridos, aclaró que no se trató de una pelea sino de un ataque cuando dos personas de 24 y 23 años, entre ellos su hijo, estaban sentados en una acera frente a la Unidad Educativa Emilio Hochman

Descripción de la imagen responsive

En esa circunstancia, nueve muchachos se acercaron y los agredieron con cuchillos sin darles tiempo para defenderse y mucho menos otras personas salieron a protegerlos. 

Después, los integrantes del grupo “Los Sangrientos” se dieron a la fuga y prueba de esto es que unas imágenes de cámaras de seguridad muestran correr a los agresores sin que nadie los esté perseguido.

El ataque ocurrió las 17:30 del domingo y los dos heridos, según la Felcc, pertenecen a la pandilla “Los Golpes”. Las lesiones fueron consideradas de gravedad; uno de ellos, incluso, quedó con las vísceras expuestas, pero ambos están fuera de peligro.

Quiroga confirmó que tras presentarse la denuncia, el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) indagó rápidamente y al cabo de unas cuantas horas logró a aprehender a dos sospechosos de perpetrar el ataque con cuchillos: Se trata del “Uña Pibe” de 17 años de edad y del “Coofy”, de 15.

De acuerdo con la versión de Vargas, la noche del domingo se detuvo a seis personas y protestó porque se liberara a cuatro mayores de edad y arrestado a solo dos menores de edad como responsables del hecho.

Por esto, la mañana de ayer, lunes, familiares y vecinos de los dos jóvenes heridos protagonizaron una protesta en el frontis de la Fiscalía Departamental exigiendo la detención de las nueve personas que participaron en el ataque.

Etiquetas:
  • Sucre
  • pandillas
  • Choque
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor