
Las denuncias penales del exjesuita Pedro Lima como víctima de abusos sexuales y encubrimiento identifican en Chuquisaca al sacerdote Antonio Gausset Capdevila y en El Alto a su colega Luis Tó. Además, hay otro grupo de religiosos investigados por encubrir hechos delictivos, según informó este lunes el fiscal de materia asignado a este caso, Andrés Flores.
Ante la pregunta de los periodistas de Sucre sobre a quiénes había denunciado Lima, el fiscal respondió que en El Alto a Tó y en Chuquisaca a Gausset.
Cuando le preguntaron cómo ocurrieron los hechos, respondió: “Básicamente son con personas que estaban bajo su cuidado, su jerarquía, personas que les ayudaban y demás cuestiones que han sido, si vale el término, como embaucadas para llevar adelante juegos con condiciones. Ha habido esas conductas de índole sexual”.
El pasado viernes, Lima presentó dos denuncias: la Fiscalía en Sucre abrió una investigación contra Gausset y la segunda, por hechos suscitados en El Alto, fue derivada a esa ciudad mediante un decreto de declinatoria de competencia.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram