Cambian de unidad al fiscal del caso Fassil, aunque continuará con las investigaciones
Julio César Porras pasó del área Económica Financiera a la de Sustancias Controladas del Ministerio Público
El Ministerio Público removió al área de Sustancias Controladas al fiscal Julio César Porras, que encabezó las primeras investigaciones sobre la otorgación presuntamente irregular de créditos del Banco Fassil,
Porras se encargó, por ejemplo, de las imputaciones contra cinco exejecutivos de la entidad financiera, ahora intervenida, debido a que pasó a formar parte de la comisión de fiscales a cargo del caso Fassil, junto con Carmen Guzmán. Actualmente, los cinco imputados cumplen detención preventiva en el penal de Palmasola.
El fiscal desempeñaba labores en la unidad Económica Financiera del Ministerio Público, pero este miércoles, según informa el diario el Deber, fue designado a la unidad de Sustancias Controladas que investiga casos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
Sin embargo, el medio cruceño también informa que Porras continuará en la comisión que investiga el caso Fassil y que, según la Fiscalía departamental de Santa Cruz, se trata de un cambio de destino “rutinario”.