
La Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca, del vocal suplente Hugo Michel, revocó la determinación del juez Gary Bracamonte, que la pasada semana envió con detención preventiva por tres meses al ahora exfuncionario del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Camacho, imputado por haber cobrado 20.000 bolivianos a un litigante por un fallo.
La comisión de fiscales anticorrupción lamentó esta decisión judicial y anunció que analiza la posibilidad de una acción constitucional en contra de esa determinación del vocal Michel.
“El vocal ha revocado la resolución del juez y ha dispuesto la libertad irrestricta de este señor. Respecto a la probabilidad de autoría se encuentra, acreditado, sin embargo, (el vocal) indica que los riesgos procesales eran subjetivos y no estaban debidamente fundamentados”, indicó en fiscal Fernando Aragón.
El pasado lunes, el juez Anticorrupción y Violencia hacia la Mujer Nº 1, Gary Bracamonte, envió con detención preventiva a este exfuncionario judicial a la carceleta de Camargo, con el argumento de que algunos internos de San Roque estuvieron involucrados en casos denunciados por el magistrado del TSJ, José Antonio Revilla, y este funcionario fue su patrocinador en los mismos.
“El Ministerio Público está en total desacuerdo con la decisión del vocal de la Sala Penal (Hugo Michel), porque, pese a existir un depósito de 20.000 en la cuenta de la víctima, devolviendo el dinero (cobrado por el fallo), las capturas de pantalla del celular de la víctima de conversaciones con el imputado, dispuso su libertad irrestricta”, manifestó el fiscal Aragón.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram