Arrestan a vocal denunciada por trabajar en estado de ebriedad en el distrito judicial de Cochabamba
La autoridad estaba con su auxiliar y negaron la acusación, pero tampoco quisieron someterse a una prueba de alcoholemia.
La vocal de Sala Constitucional Primera del distrito judicial de Cochabamba, Zulma Montaño, y su auxiliar, Miguel Ángel Vargas, fueron sorprendidos este miércoles presuntamente en estado de ebriedad en sus oficinas, entre las 16:30 y 17:00.
Percatada de esta situación, la Encargada de Control y Fiscalización del Consejo de la Magistratura solicitó a los efectivos policiales la intervención de las oficinas y llevaron arrestados a los dos funcionarios a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Ambos funcionarios judiciales negaron que consumieron bebidas alcohólicas, pero tampoco quisieron someterse a una prueba de alcoholemia, según conoció CORREO DEL SUR.
A las 22:40 seguían en la Felcc a la espera de su declaración informativa ante el fiscal Marcelo Villarroel.
Las oficinas quedaron precintadas y se prevé que este jueves, en la mañana, se proceda con la requisa para verificar si en el lugar había bebidas alcohólicas. Encontraron restos de anillas de latas de cerveza y cenizas de cigarrillos.
La fuente que se comunicó con este diario informó que los abogados y personal de la vocal arrestada, de forma prepotente amenazaron al personal de Control y Fiscalización del Consejo de la Magistratura.