
El psicólogo exfuncionario del Psicopedagógico Ciudad Joven San Juan de Dios Luis Fernando L.B., imputado por la violación agravada de una paciente de 22 años que tiene un 54% de discapacidad intelectual, fue enviado con detención preventiva a la cárcel San Roque por cuatro meses. Así lo determinó el juez Anticorrupción y Violencia hacia la Mujer Nº 1 de Sucre, Gary Bracamonte.
En su intervención, según la versión de personas que asistieron a la audiencia cautelar, el imputado, de 33 años, dijo que fue mal asesorado y que no sabía a dónde acudir. Además, aseguró que abogados le aconsejaron que podría ser suplantado por su hermano gemelo en algunas acciones investigativas, lo que finalmente ocurrió y por esto ese familiar se encuentra recluido en el mismo recinto penitenciario.
En la audiencia, desarrollada el viernes en el Tribunal Departamental de Justicia, el Ministerio Público argumentó su solicitud de detención preventiva mientras que la defensa presentó sus descargos, con esos elementos.
En la imputación, para su solicitud de detención, la Fiscalía alegó riesgos procesales de peligro efectivo para la sociedad o para la víctima o el denunciante.
NO COMPARECIÓ
Después de la vejación, el psicólogo empeoró su situación jurídica al no comparecer en dos audiencias cautelares desde el pasado 5 de mayo. Por este motivo, el juez emitió una orden de aprehensión en su contra.
La denuncia fue presentada por la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad (Umadis) en Sucre y la investigación estaba a cargo de la fiscal de materia Belinda Romero.
Según información de la Policía, después de haber estado desaparecido durante casi un mes, el imputado se presentó voluntariamente el pasado jueves, a las 8:30, en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la Estación Policial Integral (EPI) de El Patacón, para ponerse a disposición de la justicia.
El ahora exfuncionario llevaba un año y dos meses en el Psicopedagógico y en su declaración ante el investigador aseguró no haber tenido acciones de la índole de la que se le acusa en esa institución. Dijo también hacías sus entrevistas en un ambiente sin cámaras para mantener la privacidad de los pacientes; en cambio, llevaba adelante sus evaluaciones a puertas abiertas o semiabiertas.
GEMELO
Hacerse pasar por su hermano gemelo, el psicólogo de 33 años que enfrenta cargos de violación de una joven en el Psicopedagógico, le costó la cárcel. Ahora, ambos están en San Roque.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram