Encuentran el cuerpo de joven enterrado en una casa de Santa Cruz
La Policía encontró el sábado el cuerpo de un joven, de 25 años, enterrado en un domicilio en el Plan 3000 en Santa Cruz, la víctima estaba desaparecida desde el 25 de febrero.
La Policía encontró el sábado el cuerpo de un joven, de 25 años, enterrado en un domicilio en el Plan 3000 en Santa Cruz, la víctima estaba desaparecida desde el 25 de febrero. El propietario de la casa fue aprehendido tras admitir la autoría del crimen.
“Ayer se hizo la exhumación del cuerpo que estaba enterrado en una vivienda en el barrio Paitití, en el plan 3000. Estamos haciendo las investigaciones para determinar las causas de la muerte, por el momento existe una persona en calidad de aprehendida”, informó el fiscal del caso Daniel Ortuño. Este hecho se conoció a raíz de una denuncia que interpuso la esposa del aprehendido por violencia intrafamiliar. En su declaración contó que sospechaba que su marido asesinó a su ayudante, identificado como Andrés y que su cuerpo estaría en su vivienda. Los policías llegaron hasta el lugar y encontraron el cuerpo de la víctima.
El abogado de la mujer, Humberto Vásquez, explicó que su clienta confesó el hecho porque su pareja la amenazó con hacerle lo mismo que al joven, si denunciaba las agresiones que recibía. El sindicado es contratista albañil y el difunto trabajó con él como su ayudante.
“El autor de este crimen contrató a su amigo que era ayudante de albañil para hacer unos trabajos, en febrero, en Carnaval, ellos consumieron bebidas alcohólicas en la vivienda y en medio de ello sacaron el tema de la compra de una motocicleta. Al día siguiente, la señora se percata que no estaba el joven, se preocupa y al tiempo sospecha de su esposo porque puso un contrapiso en el patio”, señaló.
Ortuño dijo que en la necropsia que se realizó al cuerpo del joven se evidenció que tenía un fuerte golpe en la cabeza, la lesión en ese sector presuntamente causó su deceso. A la vez, afirmó que el sindicado confesó el hecho y relató lo sucedido.
“La lesión que tiene en la cabeza fue por un objeto contundente. De acuerdo con su declaración, estaban consumiendo bebidas alcohólicas, se presenta una pelea, él ve que estaba por recibir un golpe con un martillo, y agarró un combo y lo golpeó dos veces en la cabeza”, agregó Ortuño.