Por el caso “narcovuelo”, BoA y Naabol destituyen a sus jefes regionales de Santa Cruz
Buscan evitar obstáculos en las investigaciones del envío de casi media tonelada de droga a España
En medio del escándalo y las investigaciones del “narcovuelo”, Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) y Boliviana de Aviación (BoA), instituciones involucradas en el envío de casi media tonelada de cocaína a España, determinaron desvincular a altos mandos regionales.
El gerente general de Naabol, Elmer Pozo, anunció este martes en una conferencia de prensa que Joaquín Hurtado dejó el cargo de gerente regional en Santa Cruz “para que no entorpezca las investigaciones que se están realizando”.
Asimismo, el gerente general de BoA, Ronald Casso, informó que la estatal decidió “separar” al gerente regional, Carlos Moreno Méndez, para evitar obstáculos en las investigaciones.
“Nosotros también estamos poniendo a disposición cualquier personal que la Fiscalía necesite para ser interrogado, o se pueda identificar alguna obstaculización a la investigación”, indicó Casso.
Los dos ejecutivos explicaron que ellos se enteraron del envío de casi media tonelada de droga, el pasado 30 de mayo, pese a que el hecho se registró el pasado febrero. Apuntaron que, a partir de ello, se asumieron las investigaciones.