Sistema asociativo municipal ve acciones “fascistoides y de odio” en agresión a asambleísta Muriel Cruz
La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) emitió un pronunciamiento.
La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) calificó de “salvaje” la violenta agresión contra la asambleísta de Santa Cruz Muriel Cruz y la atribuyó a grupos con “acciones fascistoides y de odio”.
En un pronunciamiento firmado por su presidente Enrique Leaño, la representación de la institucionalidad edil se pronunció sobre el ataque a la asambleísta cuando intentaba entrar a la Gobernación cruceña, donde funciona el legislativo departamental.
“Fue brutalmente agredida, despojada de sus pertenencias y humillada por un grupo de personas con acciones fascistoides y de odio, a fines a la derecha radical que hoy se agazapa en la Gobernación de Santa Cruz”, establece el comunicado.
Cruz, como el resto de sus colegas, debía participar de una sesión de la Asamblea Legislativa Departamental en la que se tenía previsto posesionarse a dos nuevos asambleístas indígenas, lo que amenaza el control de Creemos, alianza del encarcelado gobernador Luis Fernando Camacho.
“Desde el Sistema Asociativo Municipal expresamos nuestro apoyo y solidaridad a la asambleísta Cruz, también exigimos se identifique y sancione con todo el peso de la ley de este hecho vandálico”, exige la FAM-Bolivia.