Dictan detención domiciliaria para chofer de micro que protagonizó múltiple colisión en Cochabamba
Producto de este accidente murieron cuatro personas.
Un juez dispuso este viernes detención domiciliaria para el chofer del micro que protagonizó el fatal accidente que dejó cuatro personas fallecidas y más de diez heridos ayer, jueves, en la intersección de las avenidas La República y Petrolera, en la zona Sur de la ciudad de Cochabamba.
Por los delitos de homicidio, lesiones graves y gravísimas, y omisión de socorro fue imputado Freddy G.
Tras la audiencia cautelar, la familiar de una de las víctimas que exigió que en la investigación se esclarezca lo ocurrido y se haga justicia.
“No estoy de acuerdo con la decisión, él (el conductor) debería hacer arreglar su movilidad y ahora mire lo que ha pasado”, dijo en declaraciones a los medios.
En el aparatoso accidente, en micro colisionó con tres vehículos, causando el deceso cuatro personas: dos mujeres y dos hombres.
¿QUÉ DIJO EL CHOFER?
Antes de ser beneficiado con detención domiciliaria, el chofer del micro H que generó la fatalidad vial pidió disculpas a los dolientes de las víctimas. Explicó que todo se debió a una falla en los frenos, por lo cual su intención jamás fue generar el infortunio.
“El freno se ha entrado. Como estaban yendo estudiantes, no iba a pisarlos por la acera. He tenido que seguir mi curso y he salido a la avenida. Han reventado los frenos. No se podía hacer nada. Me he desmayado y ahí me han llevado. De ahí me he venido aquí (a celdas). No ha sido mi intención, ¿quién se levanta a matar a alguien? Nadie. Ha sido una falla mecánica, nada más. Perdón”, declaró a Unitel desde una celda policial.