Dictan detención domiciliaria para hermanastra de feminicida e infanticida en La Paz
La mujer es acusada de haber ayudado a escapar al autor del doble crimen, ahora sentenciado a 30 años
La hermanastra de Diego Wilmer Chávez, feminicida confeso de Samantha y su hija en la ciudad de La Paz, compareció ante la justicia, que ordenó su detención domiciliaria, informó el fiscal de Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento.
Explicó que la mujer es acusada de haber ayudado a escapar al feminicida porque conoció del doble crimen la mañana del 21 de junio; sin embargo, no denunció el hecho y esperó hasta que la Policía realice el levantamiento legal del cadáver aproximadamente a las 16:00, lo que dio tiempo a que el asesino se dé a la fuga.
“Esta fue la primera persona que se ha comunicado con el autor confeso de este hecho (feminicidio e infanticidio) aproximadamente a las 6:20 del 21 de junio; a partir de ello, ella no ha hecho nada, no ha hecho la denuncia a la Policía, menos a la Fiscalía, mucho menos a los familiares a quienes conocía”, aseveró el fiscal.
El juez consideró que la hermanastra de Diego está en estado de gestación, por lo que ordenó su detención domiciliaria, mientras concluyan las investigaciones en su contra.
En tanto, Diego Wilmer, de 24 años, se sometió a un juicio de procedimiento abreviado y fue sentenciado a 30 años de cárcel por el feminicidio e infanticidio, cometido en contra de su enamorada Samantha N.C., de 23 años, y su hija de dos años, a quienes les arrebató la vida degollándolas.
El Juzgado Segundo de Instrucción y Violencia Contra la Mujer ordenó su reclusión sin derecho a indulto en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.