La Paz: Liberan a director que estaba atado a un mástil, pero sigue la protesta de padres
Cinco funcionarios de la Gobernación también fueron liberados luego de más de 12 horas de tensión

La ira de los padres de la unidad educativa Niño Jesús, en la zona de Villa Salomé de la ciudad de La Paz, les llevó a amarrar a su director a un mástil donde izan la bandera y retenerlo por más de 12 horas.
Los padres movilizados el pasado lunes exigen a la Gobernación de La Paz que transfiera predios para la construcción de una nueva infraestructura, devolución de espacios y un muro perimetral. También retuvieron a cinco funcionarios del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).
La calma volvió la madrugada de este martes, cuando el director y los trabajadores fueron liberados con la intervención de la Policía. Los uniformados llevaron a los retenidos a un centro de salud, el director fue el más afectado porque estuvo atado al mástil del interior del colegio.
Sin embargo, los padres de familia se mantienen en movilización a la espera de un acercamiento con autoridades de la Gobernación de La Paz, que está a cargo de esta unidad educativa.
Para este martes, se anunció una reunión en la que incluso participaría el gobernador Santos Cruz, reporta Unitel. Para este martes, se anunció una reunión en la que incluso participaría el gobernador Santos Cruz, según la red Unitel. Las puertas del establecimiento educativo permanecen cerradas y todavía hay restos de la quema de llantas de los padres de familia en señal de protesta, reporta Bolivisión.