La víctima tiene 8 años: denuncian un nuevo caso de violencia sexual en un colegio de Santa Cruz
El gerente de la unidad educativa encontró al agresor en flagrancia en un baño, según la información preliminar
Un nuevo caso de violencia sexual a un estudiante dentro de un colegio moviliza a la Policía y la Fiscalía en la ciudad de Santa Cruz.
Según la información preliminar, el acusado de la violación es un estudiante de 16 años, del nivel secundario, y su víctima tiene 8 años.
El hecho sucedió el pasado lunes 26 de junio en el baño de una unidad educativa fiscal de la zona del Plan 3.000 y el agresor fue descubierto en flagrancia por el regente del establecimiento, quien dio a conocer el caso a los padres de familia y a la Policía, reporta la red Unitel.
“Esto paso el día de ayer, lunes, en el colegio de mi hijo. Un joven de Secundaria estaba cometiendo el abuso sexual a mi hijo de ocho años. El joven venía siguiéndolo a mi hijo, le decía que quería ser su amigo y cuando fue al baño aprovechó y lo siguió”, relató a radio Patria Nueva la madre de la víctima, que presentó la denuncia en la Policía.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) intervino la tarde del lunes el colegio para las investigaciones. También se realizaron pruebas forenses y una entrevista psicológica a la víctima.
En tanto, el adolescente denunciado está aprehendido y comparecerá ante un juez de menores en las próximas horas.
Se trata del segundo caso de violencia sexual, luego de los abusos denunciados en el colegio particular Alemán, donde se reportaron al menos dos víctimas.
Tras este caso y la movilización de padres de familia, el ministro de Educación, Edgar Pary, anunció el pasado lunes la conformación de la Comisión Multidisciplinaria que elaborará políticas públicas para erradicar la violencia en las unidades educativas.