Violación grupal: Celebraron el último día de clases, bebieron y abusaron de su compañera de 16 años
Ocurrió el pasado viernes en La Paz; los estudiantes no asistieron al colegio para cometer el crimen
No asistieron al último día de clases antes de la vacación de invierno, consumieron bebidas alcohólicas y terminaron tras las rejas. Tres estudiantes de prepromoción cometieron una violación grupal a su compañera, una adolescente de 16 años. Ocurrió en la zona de Alto Llojeta, de la ciudad de La Paz.
El crimen sucedió el pasado viernes y todo quedó al descubierto por una alerta de los vecinos de la zona e imágenes encontradas en los teléfonos celulares de los agresores, según informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, en una entrevista con Unitel.
Los tres agresores y su víctima decidieron no ingresar al colegio e ir a “festejar el último día de clases” con bebidas alcohólicas en un mirador, donde la menor de 16 años quedó inconsciente y fue abusada por sus compañeros.
Uno de ellos, identificado como Carlos, de 18 años, fue encontrado por los vecinos en el lugar junto a la adolescente semidesnuda. La Policía intervino y lo arrestó; después, sucedió lo mismo con los otros adolescentes involucrados, de 16 años.
El agresor de 18 años ya compareció ante la justicia, que decidió enviarlo con detención preventiva por cinco meses al penal de Qalauma, en La Paz. Entretanto, los otros dos adeolescentes continúan aprehendidos y serán llevados ante un juez juvenil.
Su responsabilidad en el hecho quedó al descubierto por las imágenes que tenía Carlos en su teléfono celular, pues filmaron y tomaron fotografías a su víctima. Además, el médico forense confirmó la agresión a la adolescente de 16 años, quien ahora se encuentra estable y con su familia.