Chofer se resistió a un control, arrancó su auto, arrastró a dos policías y ahora está en la cárcel
Un juez dictó este lunes detención preventiva por 30 días para el conductor infractor.
En una audiencia celebrada este lunes, un juez cautelar dictó detención preventiva por 30 días en la cárcel de Palmasola para el conductor que se resistió a un control policial y se llevó colgado de las ventanas de su movilidad a dos policías.
Ingrid Limachi, hija de René, uno de los policías que cayó del vehículo en movimiento, indicó que el chofer fue enviado a la cárcel. “Va a guardar 30 días de detención en Palmasola, lo imputaron por conducción peligrosa”, explicó a El Deber, en un contacto telefónico.
Según la Policía, Brayan A.P., de 29 años, conductor del vehículo rojo, estaba bajo los efectos del alcohol y cuando los dos policías se acercaron para indagarlo, este puso en marcha el motorizado, llevándose a los dos efectivos colgados en ambas ventanas.
El hecho se registró el domingo entre la avenida Velarde y Ana Barba, en la capital cruceña, incidente que fue grabado por un testigo que difundió las imágenes en las redes sociales.
El comandante departamental de la Policía, coronel Erick Holguín, indicó que los dos policías acudieron tras el llamado de vecinos, ya que alertaban que un conductor en estado de ebriedad estaba circulando por la zona.
La familia siguió de cerca la audiencia del conductor, ya que puso en peligro la vida de dos policías. Exigieron que se haga justicia y se sienta un precedente, ya que los uniformados realizaban su trabajo.