Encarcelan a chofer que embarazó a adolescente

Comenzó a embaucar a la víctima desde que tenía 13 años de edad

AUTORIDAD. El director departamental de la Felcv, coronel Migule Rolando Ocampo. AUTORIDAD. El director departamental de la Felcv, coronel Migule Rolando Ocampo. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR 
Seguridad / 11/07/2023 01:47

Un chofer de 45 años que embarazó a una adolescente en Sucre y luego se dio a la fuga fue finalmente aprehendido en Desaguadero y tras una audiencia de medidas cautelares, remitido a la cárcel San Roque. 

La víctima es una menor de edad que se ganaba la vida trabajando como fletadora de bidones en el surtidor Oqharikuna de la avenida Juana Azurduy de Padilla, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Chuquisaca, coronel Miguel Rolando Ocampo.

En esa actividad y cuando tenía 13 años, conoció al chofer de la cisterna de Oqharikuna, quien empezó a ganarse su confianza invitándole chicles e incluso la seguía hasta la avenida Hernando Siles, donde la adolescente también trabajaba vendiendo golosinas para ayudar a su familia, detalló el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

Así, la relación fue avanzando hasta que se hicieron amigos y después la embaucó haciéndole creer que sería su enamorada, algo que ella habría aceptado, a pesar de ser menor de edad y de la marcada diferencia de edad. 

Ocampo detalló que el hombre recurrió a los regalos y al dinero para sonsacar a la menor de edad. Cuando la muchacha vendía golosinas en el centro de la ciudad, la convencía para que se subiera a su vehículo. La primera vez la llevó a un motel por inmediaciones de la Terminal y luego siguieron otros moteles donde sostenían relaciones sexuales, informó Nava Morales al precisar que al final del acto el hombre le daba dinero entre Bs 30 y Bs 50 para que ella no avise a su madre.

La última vez que ambos se encontraron y mantuvieron relaciones sexuales fue en diciembre de 2020 cuando la adolescente tenía 16 años. Dos meses más tarde la muchacha se dio cuenta que estaba embarazada, aunque de inicio no quiso avisar para quién era la criatura, hasta que llegó a los ocho meses de gestación, según la declaración de la madre a la Policía.

La progenitora fue en busca del sujeto, pero la familia del chofer le informó que se había ido a Chile y luego a España y no había noticias de él. El bebé nació en septiembre de 2021. La denuncia por estupro agravado se presentó recién el 1 de febrero de 2022. Con dicho antecedente se emitió el mandamiento de aprehensión y el sospechoso fue atrapado en Desaguadero, el pasado 4 de julio de 2023 y dos días después encaro una audiencia de medidas cautelares, donde se definió su reclusión por tres meses.

DECISIÓN

El subdirector de la Felcc, teniente coronel Víctor Hugo Alarcón, informó que la audiencia de medidas cautelares se realizó el 6 de julio y el juez dispuso la detención preventiva del chofer por tres meses en la cárcel San Roque.

Etiquetas:
  • Sucre
  • Chofer
  • cárcel San Roque
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor