Hallan y destruyen siete fábricas de droga en el Chapare y el Tipnis, pero no dan con los ‘narcos’
El Ministerio de Gobierno presentó el resultado de los operativos que ejecutó la Felcn entre el 4 y 10 de julio de este año.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) logró destruir siete laboratorios de fabricación de cocaína, seis en la provincia Chapare del Trópico de Cochabamba y uno en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) del Beni, afectando a este ilícito en más de $us 2 millones.
Según una nota de prensa del Ministerio de Gobierno publicada este miércoles en sus redes sociales, dichos operativos se ejecutaron del 4 al 10 de julio de este año, bajo el orden de “Operaciones Perseo II, Planop y Colmena”.
Cada uno de los laboratorios contaba con instalaciones para albergar a personas que se dedican a este ilícito, además de áreas de secado, prensado, centrifugado, generador de energía eléctrica, áreas de diluido, filtrado, destilación, cocina y comedor.
Incluso uno de estos predios se construyó una capilla de adoración a San Jorge, “el santo de los narcotraficantes”.
“El monto aproximado de inversión de estas organizaciones criminales para poder construir estos mega laboratorios supera los 2 millones de dólares americanos, felicitamos una vez más el trabajo que está realizando la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), que demuestra con datos y no con relatos su gestión porque tienen y demuestran su compromiso con el pueblo boliviano, con nuestra patria y la comunidad internacional”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, citado en la nota de prensa.
El reporte no hace referencia a personas aprehendidas.