Sucre: Cae ladrón de salteñería cuyo dueño desistió de denunciar
La Policía se enteró del hecho por las redes sociales y lo atrapó cuatro horas después

Una salteñería del centro de la ciudad de Sucre fue asaltada ayer, jueves, a plena luz del día, y cuatro horas más tarde la Policía atrapó al ladrón. La víctima, sin embargo, no quiso presentar la denuncia.
El hecho ocurrió a las 9:30 en la salteñería El Hornito, ubicada en la calle Dalence entre Padilla y Potosí, y quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.
Según las imágenes, un hombre, cubierto por una capucha, se acercó a la caja registradora y, aprovechando que no había nadie, tomó el dinero mirando dos veces hacia el costado izquierdo y luego se marchó.
La empleada del establecimiento había dejado desprotegida la caja por un momento para dedicarse a otra tarea. Cuando se percató de que el dinero de la venta del día había sido sustraído, se lo comunicó a sus jefes, quienes, sin embargo, optaron por no denunciar lo sucedido.
Trascendió que los dueños de la salteñería no quisieron presentar la denuncia ante la Policía porque antes no recibieron atención de las autoridades y porque consideran que pocas veces se esclarecen los robos en locales comerciales y de autopartes.
Empero, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se enteró del caso gracias a una publicación de CORREO DEL SUR, en su página web y en las redes sociales, y entró en acción de oficio, según explicó el subdirector de esa unidad, teniente coronel Víctor Hugo Alarcón.
Una vez que un equipo de investigación de la Felcc llegó a la salteñería, revisó las cámaras y observó que el ladrón era plenamente reconocible, pues cuando cometió el robo giró la cabeza a la izquierda en dos oportunidades, facilitando así la búsqueda.
Alrededor de las 13:30, el sospechoso fue arrestado y conducido a la Estación Policial Integral (EPI) de San Roque. Posteriormente, el resultado del operativo fue comunicado a los propietarios del negocio, que desistieron de presentar la denuncia, según informó Alarcón.
Esa decisión dejó desconcertada a la Policía que, para evitar reclamos posteriores, pidió a los dueños del local que firmen un acta en la que dejan constancia de su determinación.
VIRAL
Una vez que la víctima se percató de lo sucedido, las imágenes del robo en la salteñería El Hornito fueron compartidas en un grupo de comunicación de la Junta Vecinal Santa Clara, donde está ubicado el local. Luego, CORREO DEL SUR las recompartió y se volvieron virales.