Madre acusada de asesinar a su bebé de un año y ocho meses dice que se le “pasó la mano”
La Fiscalía investiga a la mujer por el delito de infanticidio luego de que la autopsia de ley revelara que el pequeño sufrió laceraciones de sus órganos internos y shock hipovolémico.

La Fiscalía determinó aprehender a la mamá de un pequeño de un año y ocho meses, luego de que la autopsia de ley determinara que las causas de muerte de su hijo fue producto de los golpes, hecho que provocó un shock hipovolémico y laceraciones internas de sus órganos.
La mujer de 26 años quedó en calidad de aprehendida y se abrió una investigación en su contra por el delito de infanticidio.
Según publica El Deber, el fiscal asignado al caso Javier Cordero indicó que se tiene identificada plenamente a la agresora, quien resultó ser la madre del bebé que llegó sin signos vitales a una clínica en la zona de Satélite Norte, en el municipio de Warnes.
"La autopsia legal establece la causa de muerte por shock hipovolémico por laceraciones internas de algunos órganos y se tiene plenamente (identificado) que fue producida por la madre, estos hechos coinciden con la entrevista del menor de tres años (otro hijo), que establece que lo pisaba en el suelo con el pie y le daba golpes profundos al menor", explicó.
Detalló que el testimonio de otro de sus hijos de la mujer, corroboran las agresiones que sufría el bebé que murió, ya que presentaba hematomas en su cuerpo. "La señora está aprehendida y tenemos los elementos suficientes para establecer que es la autora del infanticidio", sostuvo.
Agregó que la mujer aceptó haber agredido al bebé de un año y ocho meses, pero que ella consideraba que solo se le 'pasó la mano'. Cordero precisó que las agresiones fueron provocadas con la mano y pies, hecho que provocó las laceraciones en el cuerpo del pequeño.
Por su parte, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, afirmó que la mujer golpeó a su hijo hasta romperte sus costillas, por ello fue aprehendida. Además, que el hermanito mayor del fallecido confesó que su madre golpeó al bebé porque no comía y porque lloraba.
"El Ministerio Público inició las investigaciones de oficio y se colectaron las pruebas necesarias como la declaración del personal médico de una clínica solidaria que atendió a la víctima, la declaración de familiares, el examen psicológico y social del hermano del fallecido que indicó que la madre golpeó al niño, entre otros que apuntan a que el niño fue víctima de violencia", dijo Mariaca.
El hecho se conoció la jornada del miércoles, 19 de julio de este año, luego de que el personal médico de la Clínica Mesocruz comunicara a la Policía sobre la existencia del cuerpo sin vida de un menor de un año y ocho meses, con visibles signos de violencia.
Ante ello, el personal del Ministerio Público y la Policía llegaron al lugar y procedió al arrestó a la progenitora y el cuerpo del menor fue trasladado a la ciudad de Santa Cruz para que se realice la autopsia médico forense, que determinó que el niño murió por shock hipovolémico, por heridas internas producto de costillas rotas, además presentaba signos visibles de violencia, según el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).