Por legitimación de ganancias ilícitas, abren otra investigación contra exministro Santos Cruz
Un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras observa movimientos sospechosos bancarios entre la exautoridad y otras dos personas

Aparte del proceso que le sigue por el caso Coimas millonarias, la Fiscalía de La Paz inició otra investigación contra el exministro de Medio Ambiente, Juan Santos Cruz, por el tipo penal de legitimación de ganancias ilícitas, debido a movimientos de dinero sospechosos de la exautoridad.
La información fue proporcionada por el fiscal departamental de La Paz, William Alave, quien indicó que este nuevo caso se abre por un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), que observa movimientos sospechosos bancarios entre Santos y otras dos personas.
“Existen sospechas de transacciones financieras las cuales no concuerdan con el tren de vida que tuvieron estas personas”, indicó.
Los otros dos implicados serían un exfuncionario y un familiar de Santos, según Alave.
Señaló que se están realizando las diligencias preliminares, como los contactos con entidades bancarias, la Autoridad del Sistema Financiero, Derechos Reales y Tránsito, para que brinden toda la información necesaria.
El fiscal confirmó que este caso también emerge de las presuntas irregularidades en el Ministerio de Medio Ambiente, puesto que los implicados han sido parte de ese caso.
El exministro Santos actualmente cumple detención preventiva, debido al caso de presuntas coimas a cambio de otorgación de contratos estatales.