
Por el caso “Golpe I”, en el que se investigan los hechos suscitados durante la crisis de 2019, las partes involucradas solicitaron convocar a declarar a los exmandatarios Evo Morales y Álvaro García Linera, así como el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.
Así confirmó el fiscal departamental de La Paz, William Alave, al indicar que se analizará la posibilidad de que estas tres personas brinde sus declaraciones y se emitirá la convocatoria si es pertinente.
“Estamos evaluando cuál sería la pertinencia para realizar esas declaraciones. El fiscal (asignado al caso) nos tiene que exponer, y en el caso de los solicitantes también, decir cuál es su pertinencia en relación con los hechos que estamos investigando. No está cerrado, pero entendemos que, con base en la libertad probatoria, podríamos convocarlos (a los tres)”, señaló la autoridad, en declaraciones recogidas por el diario El Deber.
Los pedidos para citar a los exmandatarios y al dirigente sindical tomaron fuerza luego de que un diputado de la facción “arcista” del MAS revelara que Morales ordenó a Huarachi que pida su renuncia durante los conflictos de noviembre de 2019.
En marzo de este año, luego del memorial presentado por la defensa de Camacho, la Fiscalía solicitó al Servicio General de Identificación Personal (Segip) información de los domicilios reales de Morales y García Linera, que residen en Cochabamba y La Paz, respectivamente.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram