Narco de “alto valor” ingresó a Bolivia en septiembre de 2022; casi 2.500 policías lo buscan
En los operativos de búsqueda, se realizó seis allanamientos y 12 personas quedaron aprehendidas
En Bolivia fueron activados operativos de búsqueda el uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera, catalogado como narcotraficante de “alto valor” porque es buscado en tres países y por la Interpol, Europol y DEA.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó el despliegue de efectivos de la fuerza del orden y la aprehensión de 12 personas.
La Policía Boliviana inició el sábado una serie de allanamientos en el departamento Santa Cruz, como resultado de un trabajo de inteligencia de hace varios días sobre la presencia en territorio boliviano de esta persona, una de las más buscadas por delitos de narcotráfico.
En los operativos de búsqueda se movilizaron más de 2.250 policías y 144 motorizados. Se hicieron más de 23 operativos y 6 allanamientos; y se logró la aprehensión de 12 personas, el secuestro de más de 16 teléfonos celulares y 6 automóviles.
En el marco del despliegue policial, se allanó un domicilio ubicado en el Quinto Anillo de la avenida Alemania, del que Marset Cabrera escapó antes junto a su esposa Jeanina G.T. y sus tres hijos.
Se sospecha que la familia salió de Santa Cruz con dirección al departamento de Cochabamba, a bordo de una vagoneta Land Cruiser de color blanco.
Según las investigaciones, Marset Cabrera tiene nacionalidades falsas de Paraguay, Uruguay, Brasil e incluso boliviana. Ingresó a Bolivia en septiembre de 2022 y tiene una gran capacidad económica.
Del Castillo pidió a la población proporcionar información, aunque perfila que en las próximas horas darán con su paradero.