Narcotraficante uruguayo creó un club de futbol de segunda división en Santa Cruz
Según el Gobierno, Sebastián Marset tiene una “gran capacidad económica” y pertenecía a un “círculo” en la capital cruceña

El narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera, buscado por la Policía en el país, creó un equipo de futbol en Santa Cruz con una identidad falsificada.
Se trata de otro de los antecedentes de Marset que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reveló en una conferencia de prensa, en la que informó sobre los operativos de la Policía para lograr su captura.
“Habría creado un equipo de futbol en el departamento de Santa Cruz, de segunda división. Él estaría administrando este equipo de futbol”, dijo Del Castillo, sin precisar el nombre del club.
Marset, en Bolivia, usa el nombre falso de Luis Amorim Santos e ingresó al país en septiembre del 2022, según informes de Inteligencia.
“Este sujeto cuenta con múltiples identidades falsas, este sujeto a vulnerado no solamente la información del Estado Plurinacional de Bolivia, sino de otros países de la región”, señaló.
Además, Del Castillo manifestó que este hombre acusado de estar involucrado en la muerte de un fiscal paraguayo en Colombia, “tiene una gran capacidad económica”.
“Él ya pertenecía a un círculo en Santa Cruz y quienes lo conocían tiene la obligación de dar toda la información a la Policía Boliviana”, añadió.
La Fiscalía de Santa Cruz este domingo llegó hasta la avenida Alemania, en el Quinto Anillo, Santa Cruz, donde está ubicada la lujosa mansión de Marset. El personal incautó una variedad de documentos y también halló animales exóticos.
Marset es conocido como “El Rey del Sur”, tiene antecedentes de tráfico de sustancias controladas. El hombre habría salido hacia el departamento de Cochabamba con su esposa, Gianina García Troche, y sus tres hijos.