Secuestran vehículos de lujo, armas, municiones y marihuana en búsqueda de narco uruguayo

Los allanamientos se realizaron en dos inmuebles, cuatro condominios, una quinta y un lavadero

Uno de los inmuebles allanados en la búsqueda del narco uruguayo.

Uno de los inmuebles allanados en la búsqueda del narco uruguayo. Foto: Ministerio de Gobierno

En los allanamientos encontraron armas y municiones.

En los allanamientos encontraron armas y municiones. Foto: Ministerio de Gobierno

Uno de los vehículos secuestrados en el operativo.

Uno de los vehículos secuestrados en el operativo. Foto: Ministerio de Gobierno

Uno de los inmuebles allanados en la búsqueda del narco uruguayo.

Uno de los inmuebles allanados en la búsqueda del narco uruguayo. Foto: Ministerio de Gobierno

Uno de los vehículos secuestrados en el operativo.

Uno de los vehículos secuestrados en el operativo. Foto: Ministerio de Gobierno


    Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
    Seguridad / 30/07/2023 21:59

    En el marco de los operativos de búsqueda del narcotraficante uruguayo Enrique Marset Cabrera en Santa Cruz, la Policía cumplió 8 allanamientos de diferentes inmuebles y el secuestro de marihuana, 31 vehículos, 17 armas de grueso calibre, 28 cargadores de diferentes armas y chalecos antibala, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

    Marser Cabrera fue identificado como un “narcotraficante de alto valor”, porque es buscado en Uruguay, Brasil y Paraguay, y las agencias internacionales Europol, Dea e Interpol. Por el momento, no se dio con el paradero del uruguayo, quien está prófugo junto a su esposa y sus tres hijos.

    Del Castillo explicó que los diferentes operativos se ejecutaron en la ciudad de Santa Cruz, donde radicaba el ahora más buscado en Bolivia.

    Los allanamientos se realizaron en dos inmuebles, cuatro condominios, una quinta y un lavadero. “En estos inmuebles se encontraron armas, marihuana, vehículos y documentación variada”, informó.

    En los allanamientos fueron secuestrados 17 fusiles, 1 pistola, 1.915 municiones, 28 cargadores para diverso tipo de armas, 4 chalecos antibalas, 1 motocicleta, 31 vehículos, 4 cuadratrack y 1 Terix, entre otros objetos.

    “Las investigaciones continúan, demostrando fielmente nuestro compromiso en la lucha contra este ilícito. Nuestra gestión en el combate al narcotráfico es constante y firme”, aseguró.

    Según las investigaciones, Marset Cabrera ingresó a Bolivia en septiembre de 2022, tiene nacionalidades falsas de Paraguay, Uruguay, Brasil e incluso boliviana.

    Etiquetas:
  • Narcotráfico
  • Santa Cruz
  • Allanamientos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor