Viceministro Aguilera visita Uruguay para intercambiar información sobre Marset
El ministro del Interior uruguayo, Luis Alberto Heber, recibió este lunes a la autoridad boliviana

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, viajó este lunes a Montevideo (Uruguay) para sostener una reunión con el ministro del Interior de ese país, Luis Alberto Heber, con la finalidad de intercambiar información sobre el caso del narcotraficante Sebastián Marset.
“El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se reúne este lunes con el viceministro del Régimen Interior y Policía de Bolivia, Jhonny Aguilera, para conocer nuevos datos de la búsqueda en ese país del narcotraficante Sebastián Marset”, confirmó Aguilera a El Observador.
Según la publicación, el viceministro boliviano llegó al país oriental cerca del mediodía de este lunes y se reúne con Heber desde las 14:30, hora local.
Marset es considerado un narcotraficante de “alta peligrosidad”, quién se refugió en Bolivia utilizando identidades falsas. Estuvo a punto de ser capturado en Santa Cruz, pero logró darse a la fuga y ahora lo buscan miles de policías en el país y la región.
El narco, de 32 años, es el presunto cabecilla de una red dedicada al narcotráfico en Paraguay. Además, es acusado de asesinar al fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en Colombia, en mayo de 2022.
Cooperación clave
La cooperación de Uruguay fue clave para dar con el paradero del narcotraficante en Santa Cruz, según declaró Heber el pasado 31 de julio.
El ministro uruguayo fue quien advirtió a las autoridades bolivianas y paraguayas que Marset residía en el país, durante una reunión de ministros del Interior y de Seguridad del Mercosur realizada el 16 de junio en Argentina, recordó en una conferencia el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Según su relato, cuando volvió al país, tras participar en esa reunión, instruyó al director de Inteligencia a que encontrara al uruguayo, requerido por "delitos de narcotráfico".