Fiscalía desestima denuncia contra Evo, García Linera y Huarachi por “autogolpe”
La denuncia surgió después de que dos diputados del MAS señalaran que el mismo Evo Morales instruyó a dirigentes que pidan su renuncia en 2019
La Fiscalía de La Paz decidió desestimar la denuncia que presentaron plataformas ciudadanas contra Evo Morales, Álvaro García Linera y Juan Carlos Huarachi, por los hechos que denominaron como “autogolpe” de 2019.
La denuncia surgió después de que dos diputados del MAS señalaran que el mismo Evo Morales instruyó a los dirigentes de organizaciones sociales, como Juan Carlos Huarachi, que pidan su renuncia, durante el conflicto de 2019.
Los delitos denunciados eran instigación pública a delinquir, asociación delictuosa y terrorismo, indicó el activista Bladimir Machicao, que impulsó la demanda.
Según explicó, se había presentado la denuncia al considerar que los sindicados habían instigado a cometer delitos, bloquear caminos y otros actos que generaron muertes en el conflicto de 2019.
El activista consideró que la Fiscalía actúa de manera cínica al desestimar este caso, además de ser encubridora y es cómplice de un “autogolpe”.
Anunció que las plataformas se están declarando en emergencia y emitirán un comunicado para movilizarse.