Liberan al presidente de Blooming; él dice que fue arrestado por “error”
El dirigente deportivo fue vinculado a un vehículo con reporte de robo
El presidente del club Blooming, Sebastián Peña, fue liberado la tarde de este viernes, luego de permanecer arrestado por la Policía de Santa Cruz de la Sierra, por una denuncia de robo que tendría su vehículo.
En declaraciones a los medios, tras abandonar las instalaciones de la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), el dirigente deportivo calificó como un “error” lo ocurrido lo cual –según dijo– fue desmentido y aclarado en su declaración informativa.
“Hemos mostrado documentación de carácter civil y bueno, es lamentable que dentro de eso lo hayan querido derivar por la parte penal y que haya faltado la verdad el denunciante”, explicó Peña quien recordó el caso data desde febrero, pero el motorizado lo tiene desde 2018.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, también se refirió al caso del dirigente de Blooming, lo vinculó con el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset quien se encuentra prófugo de la justicia y afirmó que fue citado a declarar por este caso en calidad de testigo.
Aseguró que existe una “serie de elementos” que lo vinculan; no obstante, dejó que el Ministerio Publico deba evaluar su situación jurídica.
Sin embargo, Peña descartó tener alguna relación con Marset, al igual que el secretario general de Blooming, Fabricio Franzhec.