Atrapan y chicotean a tres hombres que intentaron robar una camioneta en San Lucas

Atacaron al propietario y a su acompañante para llevarse el vehículo, pero luego fueron capturados por los pobladores

El momento en el que chicotean a los tres hombres amarrados a un poste. El momento en el que chicotean a los tres hombres amarrados a un poste. Foto: Captura de video

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 12/08/2023 10:12

Tres malhechores fueron atrapados por vecinos del Distrito Tambo K'asa del municipio de San Lucas, en el departamento de Chuquisaca, luego de que intentaran robar una camioneta Toyota Hilux atacando a dos ocupantes en el camino a Acchilla.

El hecho ocurrió ayer, viernes, alrededor de las 5:00, cuando el propietario de la empresa que construye una unidad educativa en Tambo K'asa y el ingeniero de la obra, se dirigían a ese lugar en compañía de tres jóvenes que habían sido contratados para trabajar en la edificación, informó Marcial Villca.

Aclaró que, por testimonio de las víctimas, uno de ellos ya estaba trabajando en la empresa y otros dos eran nuevos, que recién habían sido recomendados por el primero para laburar en el lugar.

El viaje estaba transcurriendo sin mayores contratiempos hasta que uno de los trabajadores pidió parar para ir al baño en un lugar despoblado. Bajó uno, luego los otros dos y tras hacer sus supuestas necesidades atacaron al propietario de la empresa con un gas lacrimógeno y al ingeniero lo tomaron por el cuello. Sin embargo, no pudieron reducirlos y el dueño escapó hacia la comunidad de Pilalo, que estaba cerca para encontrar la primera casa y pedir auxilio.

Esa reacción asustó a los malandrines y dándose cuenta de que estaban cerca de la comunidad, escaparon por un cerro empinado hacia abajo, según el testimonio de las víctimas que dieron a los comunarios.

Después, los vecinos se movilizaron en la búsqueda de los fugitivos a quienes atraparon seis horas después de movilización en vehículos y a pie.

Villca contó que primero los rodearon y para cerciorarse que no estaban con armas de fuego, los atacaron con piedras y los malandrines se rindieron al ver que uno de ellos había sido herido.

A continuación, atraparon a los tres y los llevaron a la comunidad de Pilalo donde los castigaron a chicotazos con la advertencia de que, si vuelve a ocurrir algo similar, los quemarán vivos sin mayores contemplaciones. Después los entregaron a las autoridades policiales.

Villca recalcó que es la primera vez que ocurre un ataque de esta naturaleza en esa zona y que los vecinos actuarán con vehemencia si se presenta otro.

Etiquetas:
  • Chuquisaca
  • robo
  • San Lucas
  • Camioneta
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor