CIDH pide informe al militar detenido por el caso Golpe I
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó al general Pastor Mendieta, detenido preventivamente hace tres años por el caso denominado “Golpe de Estado”
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó al general Pastor Mendieta, detenido preventivamente hace tres años por el caso denominado “Golpe de Estado”, que proporcione mayor información sobre las presuntas vulneraciones a sus derechos, para determinar si le otorga medidas cautelares de protección.
Javier Peñaloza, abogado de Mendieta, recordó que, cuando visitó Bolivia, a la CIDH se le entregó documentación sobre las vulneraciones al debido proceso, abusos a la detención preventiva y al derecho de la salud.
Dijo que “gracias a Dios” la Comisión hizo seguimiento del caso y solicitó complementar la información, para determinar si se va a emitir o no alguna medida cautelar en favor del general Jorge Mendieta.
La CIDH pidió cinco puntos de complementación: mayor información sobre la salud del militar, si se presentaron recursos para recibir tratamiento, información sobre amenazas y hostigamiento, recursos para recibir detención domiciliaria y otra información sobre la situación de riesgo.
El abogado señaló que el plazo para presentar esa documentación es hasta el lunes.