Decomisan tanques y camión con gasolina
¿Contrabando de carburantes? Un operativo realizado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Policía en Chuquisaca decomisó 12 tanques con combustibles y un camión de alto tonelaje con 1.700 litros de gasolina
¿Contrabando de carburantes? Un operativo realizado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Policía en Chuquisaca decomisó 12 tanques con combustibles y un camión de alto tonelaje con 1.700 litros de gasolina, que eran transportados de manera ilegal, cuyo destino era desconocido y aprehendieron a dos personas contra quienes se abrió un proceso penal.
El cargado del combustible se realizaba en estaciones de servicio en Sucre, informó Germán Jiménez, director ejecutivo de la ANH en Bolivia, en una conferencia de prensa realizada en la planta de Qhora Qhora, en la capital del Estado.
Explicó que el operativo se realizó en coordinación con la Policía, en el que se aprehendió a dos personas que pasaron a disposición de la Fiscalía.
“A la fecha, en el territorio nacional, dentro del Plan Soberanía, hemos reducido casi un 20% lo que es la comercialización en fronteras, sabiendo que en Bolivia el precio es estable, de 3,74 el litro de gasolina, y 3,72 el litro de diésel”, señaló.
El funcionario indicó que la compra de combustibles está reservada a personas que cuentan con autorización para la comercialización y quienes sean sorprendidos en acciones delictivas son pasibles a una pena privativa de libertad de tres a seis años.
Agregó que el vehículo y los tanques quedaron en poder de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). En lo que va del año, la ANH intervino cinco estaciones de servicio e incautó 11 cisternas; además existe presencia militar en 34 puntos de la frontera para evitar la salida irregular de combustible.