Preocupa el hacinamiento en Centro de Yurac Yurac
Instituciones y organizaciones en Chuquisaca, aglutinadas en el Subsistema Penal para atender a los adolescentes infractores de la ley, impulsan acciones para reducir el hacinamiento en el Centro de Reintegración Social Solidaridad
Instituciones y organizaciones en Chuquisaca, aglutinadas en el Subsistema Penal para atender a los adolescentes infractores de la ley, impulsan acciones para reducir el hacinamiento en el Centro de Reintegración Social Solidaridad, de la zona de Yurac Yurac, donde actualmente hay 63 internos varones.
La presidenta del Subsistema Penal para Adolescentes en Chuquisaca y jueza pública, Zeithel Elia Palacios, informó que pretenden construir un protocolo para sensibilizar a las autoridades y a las instancias involucradas en la justicia penal para adolescentes y, juntos, encarar el descongestionamiento no solo de este centro para adolescentes, sino también de los despachos judiciales y trámites en el Sedeges, para que los denunciados cumplan con la justicia restaurativa.
“Estamos en un hacinamiento en el Centro de Reintegración Social Solidaridad para varones. Esto es una preocupación y vemos la forma de cómo operamos el descongestionamiento”, dijo.
El delegado defensorial de Chuquisaca, Humberto Mayorga, indicó que este centro para adolescentes infractores de Yurac Yurac debe tener las condiciones adecuadas y que la Gobernación, a través de Sedeges, cuenta con los recursos económicos para edificar una nueva infraestructura destinada a una reinserción.
Admitió que tienen una dificultad con la junta de vecinos de la zona para viabilizar esta construcción, pero dijo que hacen las gestiones respectivas para solucionarla.