Se embarrancan y mueren 4 miembros de una familia

Fueron a vender refrigerios a Camargo. Solo el hijo menor logró sobrevivir

LAMENTABLE. El accidente ocurrió en la jurisdicción del departamento de Potosí. LAMENTABLE. El accidente ocurrió en la jurisdicción del departamento de Potosí. Foto: Gentileza

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 15/08/2023 01:54

Un vehículo en el que viajaba una familia desde Camargo a Sucre se embarrancó la tarde de ayer, lunes, dejando un saldo de cuatro personas fallecidas y un niño herido.

El accidente ocurrió en el sector de Mojona, jurisdicción del departamento de Potosí, en la carretera Camargo-Potosí, informó el director departamental de Tránsito de la Villa Imperail, coronel José Luis Assaf.

Las pesquisas señalan que el vehículo de color rojo se embarrancó alrededor de las 15:00 aparentemente por exceso de velocidad, según el informe preliminar, aunque no se descartan otras causas, por ejemplo, una falla mecánica.

Assaf manifestó que el motorizado se salió de la carretera y fue a parar a unos 20 metros de profundidad en una quebrada, donde cuatro personas, un hombre y tres mujeres, fallecieron de manera instantánea y un niño de seis años quedó logró sobrevivir. Los ocupantes retornaban de Camargo con destino a Sucre luego de haber participado, en su calidad de vendedores de alimentos, del circuito automovilístico en San Pedro, que se corrió el sábado y domingo, complementó.

El menor de edad fue transportado al hospital de Otavi y de allí tuvieron que trasladarlo al hospital Daniel Bracamonte de Potosí, donde recibe atención.

El director departamental de Tránsito de Potosí indicó que personal policial y de Bomberos se trasladaron hasta el lugar del hecho para recuperar los cuerpos de los fallecidos, tarea que concluyó cerca de las 20:00.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Sucre (Aadesu), Omar Aguilar, informó que las cuatro personas fallecidas eran parte de una sola familia que viajó hasta Camargo para ofrecer sándwich y otro tipo de refrigerios. “No se trata de un socio, pero lo sentimos como parte de la familia de Aadesu”, dijo Aguilar al señalar que Julio Sandi de 46 años de edad y su familia siempre suelen estar presentes en las competencias de automovilismo ofreciendo sus refrigerios al público y los corredores.

El presidente de Aadesu manifestó que tras enterarse del lamentable suceso una comitiva se dirigió al lugar del hecho para brindar ayuda a la familia de las víctimas y trasladar los cuerpos a Sucre.

VÍCTIMAS

FALLECIDOS

Julio César Sandi (46 años)

María Eugenia Torres Díaz (42)

Nayely Fátima Sandi Torres (17)

César Sebastián Sandi Torres (14)

HERIDO

Zamir Tiago Sandi Torres (6)

Etiquetas:
  • Potosí
  • accidente
  • Camargo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor