Accidente fatal despierta la solidaridad
El fatal accidente de una familia que viajaba de Camargo a Sucre, en el sector de Mojona, en el departamento de Potosí, despertó la solidaridad de propios y extraños.
El fatal accidente de una familia que viajaba de Camargo a Sucre, en el sector de Mojona, en el departamento de Potosí, despertó la solidaridad de propios y extraños.
Todo ocurrió la tarde del lunes, en la carretera Camargo-Potosí, donde un vehículo se embarrancó y dejó el saldo de cuatro personas fallecidas y un niño herido.
Comunarios, transeúntes, trabajadores de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y policías de San Lucas fueron los primeros en auxiliar a la familia. Se dieron modos para mover el vehículo y sacar a los ocupantes.
Una comerciante que frecuenta este sector de la carretera relató a CORREO DEL SUR que, al no contar con la respuesta inmediata de la Policía especializada, emprendieron ellos mismos el rescate, pese a las dificultades que afrontaban para llegar al lugar donde terminó el motorizado.
Contó que un camión de la empresa Oxipur jaló el vehículo para que pudieran sacar a los accidentados, que habían quedado debajo del vehículo. Entonces, lograron rescatar al único sobreviviente, un niño de seis años que luego fue llevado al hospital de Otavi, localidad del departamento de Potosí. Las muestras de solidaridad no terminaron ahí. Los pobladores de Otavi velaron los cuerpos de los fallecidos “como si fueran de su comunidad”, según contó el presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (Aadesu), Omar Aguilar.
Aadesu también emprendió una campaña a favor del niño Samir, el único sobreviviente del accidente, para lo cual habilitó un código QR y la cuenta Nº 4501321082 (BNB) con el nombre de Omar Aguilar. Para mayor información, están disponibles los celulares 75436362 y 73424375.