Niño de 12 años fue raptado cuando llegaba a su casa en Ivirgarzama
El menor fue subido de manera violenta a un vehículo Toyota Noah por cuatro sujetos enmascarados y armados, según la familia
Cuatro sujetos enmascarados y armados a bordo de un vehículo Toyota Noah se llevaron a un niño de 12 años cuando llegaba a su casa en la localidad de Ivirgarzama, en el trópico de Cochabamba, según denunció la familia. La Policía ya activó operativos de búsqueda.
En una conversación con El Deber, la tía del niño relató que este hecho ocurrió cerca de las 14:00 del martes 15 de agosto. En ese momento, el niño regresaba a casa después de la escuela y cuatro individuos enmascarados y armados bajaron de un vehículo y lo interceptaron.
Según la mujer, el niño ya estaba en la puerta de su domicilio cuando los delincuentes, que viajaban en un vehículo Toyota Noah de color blanco, año 1999 y sin placa de control, lo agarraron violentamente y lo subieron a la fuerza al motorizado antes de huir en dirección desconocida.
La tía del menor sospecha que este incidente ocurrió debido a que su cuñada proviene de una familia acomodada, lo que podría indicar que se trata de un secuestro con la intención de solicitar dinero. Hizo un llamado a las autoridades para que se movilicen y ayuden a localizar al niño.
La Policía ya está al tanto del caso, y se les proporcionó imágenes de cámaras de seguridad que captaron el vehículo utilizado en el secuestro.
Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informaron que ya se conformó un equipo multidisciplinario para poder rescatar sano y salvo al menor.
El menor vestía uniforme escolar; es decir, pantalón azul y chompa negra.