Autos robados: Recobran 8 vehículos en Santa Cruz

Tras varias denuncias de autos robados en Chile y su posterior comercialización en territorio boliviano, la Dirección Nacional de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) procedió con recuperar ocho vehículos en la ciudad de Santa Cruz.

RECUPERADOS. Los vehículos robados que ingresaron al país de manera ilegal. RECUPERADOS. Los vehículos robados que ingresaron al país de manera ilegal. Foto: Unitel

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 17/08/2023 03:46

Tras varias denuncias de autos robados en Chile y su posterior comercialización en territorio boliviano, la Dirección Nacional de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) procedió con recuperar ocho vehículos en la ciudad de Santa Cruz. Estos motorizados fueron internados de forma ilegal y vendidos en el país.

Al respecto, el director de Diprove de Oruro, Willy Paz, informó que con la ayuda del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) lograron identificar los autos que estaban en la capital cruceña.

“Nos encontramos en el complejo policial Litoral (Oruro), tenemos ocho vehículos que todos esos fueron robados en Chile y que fueron recuperados en Santa Cruz. Ahora los hemos trasladado a esta ciudad (Oruro) para devolver a sus propietarios de Chile”, informó el jefe policial.

Por su parte, el diputado chileno, Sebastián Videla, que llegó a Bolivia para acompañar este proceso, señaló que mediante un trabajo coordinado con la Policía boliviana, estos motorizados de gama media serán puestos en frontera para su posterior devolución.

Además, el parlamentario chileno dijo que aún existen otra serie de operativos en varias regiones del territorio boliviano con el objetivo de identificar y recuperar los autos robados en su país.

El diputado chileno Videla llegó a territorio boliviano por segunda vez, dentro de las gestiones diplomáticas relacionadas en la prevención de robo de vehículos.

“Estamos trabajando con la Policía boliviana, vamos a entregar un número importante de vehículos a sus dueños y hay una cantidad importante que se está buscando y lo importante que se está haciendo un trabajo cumpliendo con acciones reales que son efectivas contra el crimen organizado y el robo de vehículos”, declaró Videla.

Etiquetas:
  • Santa Cruz
  • autos robados
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor