Simón Johan Alonzo Mollo, el boliviano de 31 años secuestrado el domingo en San Matías, fue hallado este jueves sin vida en Cáceres, territorio brasileño, pese a que sus captores recibieron parte del dinero que pidieron para liberarlo. Un policía militar de Brasil está implicado y ya fue detenido.
Simón fue sorprendido por tres sujetos armados y encapuchados cerca de las 20:00 del pasado domingo, cuando conducía su camioneta por el municipio cruceño San Matías, donde estuvo con sus hijos, rumbo al país vecino.
Al día siguiente los secuestradores, comenzaron a contactarse con la familia de víctima para exigir un pago en efectivo para la liberación.
Los familiares de Simón realizaron cinco transferencias bancarias por un total de 105 mil reales (21 mil dólares) a distintas cuentas, pero el hombre no fue liberado.
Simón, más conocido como Pacho, era natural de Cochabamba, pero radicado en San Matías.
Un reporte de la Policía de Brasil señala que el cuerpo fue hallado en estado de descomposición en unos cañaverales de Cáceres. Tenía heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. Además, se evidenciaron signos de torturas y el hombre estaba con las manos quemadas y fue amarrado con soga.
POLICÍA MILITAR DETENIDO
Las autoridades brasileñas realizaron un allanamiento en el inmueble de un policía militar de Brasil, donde encontraron armas, municiones de diferentes calibres, drogas, tarjetas bancarias a nombre de otras personas y otros objetos sospechosos.
“A la vista del material localizado, el policía fue detenido en flagrancia y trasladado a la Comisaría de Cáceres, donde fue imputado por los delitos de tráfico de estupefacientes, tenencia ilícita de arma de fuego de uso restringido o prohibido y extorsión mediante secuestro”, reporta la Policía de Brasil, que realiza más investigaciones.
La Policía de Bolivia y la de Brasil no descartan que se trate de un ajuste de cuentas por las mafias del narcotráfico, por lo que se intensifican los rastrillajes en procura de capturar a los sicarios.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram