Ministro: Otra carga de cocaína va rumbo a Europa en altamar

El exministro Carlos Romero lamentó la alerta del Gobierno a los narcotraficantes

INVESTIGACIÓN. La droga incautada en Polocia estaba oculta en tablas de madera para piso. INVESTIGACIÓN. La droga incautada en Polocia estaba oculta en tablas de madera para piso. Foto: GUARDIA FRONTERIZA POLACA

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 27/08/2023 03:52

Una carga de 440 kilogramos de cocaína procedente de Bolivia fue confiscada la pasada semana en Polonia; el Gobierno revela que no es el único y que hay un segundo cargamento en altamar camino a Europa. La droga confiscada está valuada en más de 43 millones de dólares, viajaba oculta en madera para piso y salió de un puerto de Chile con dirección al otro continente.

Sobre el caso, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se pronunció el pasado viernes por primera vez y afirmó que existe otro cargamento de droga rumbo a Europa y que se encuentra en altamar.

“Queremos adelantar que no es el único envío, sino que hay otro envío que se encuentra en altamar y seguramente en los próximos días va a aterrizar este embarque en suelo europeo”, señaló Del Castillo, sin precisar más detalles, en una conferencia de prensa en Santa Cruz.

ROMERO CRITICA

El exministro Carlos Romero, aseguró que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, “quemó” la entrega vigilada al revelar que existe un cargamento de droga en altamar rumbo a Europa.

“Una entrega vigilada se caracteriza por hacer seguimiento al curso de la carga hasta destino final. El informar el origen, destino y actual ubicación de una carga, es informarle a la organización criminal de que su carga está siendo vigilada. Usted, con sus declaraciones, quemó el operativo o no entiende cómo funciona una entrega vigilada”, dijo Romero a través de sus redes sociales.

MAYOR HALLAZGO

El viernes, se conoció que, en el puerto de Algeciras, en España, se decomisó más de nueve toneladas de cocaína, el mayor hallazgo en materia de narcotráfico en el país europeo. Los 9.436 kilos de cocaína hallados en Algeciras (Cádiz) estaban escondidos en un contenedor de plátanos procedente de Ecuador.  Este envío no involucra a Bolivia. Los paquetes de cocaína tenían más 30 marcas y todavía no hay ningún detenido.

ESPERAN LLEGADA

El Ministro de Gobierno detalló que las autoridades de Polonia están a la espera de que este nuevo cargamento de sustancias controladas llegue a algún puerto para proceder a su incautación.

Etiquetas:
  • Carlos Romero
  • cocaína
  • Europa
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor