
El sargento Alfredo P.V., de 25 años de edad, recibió la sentencia máxima de 30 años de cárcel por el feminicidio de su esposa, María A.S.M. de 22 años de edad, en el puesto naval del municipio de San Ignacio de Moxos, en el departamento de Beni.
Según el Ministerio Público, el hombre que utilizó un arma de fuego para acabar con la vida de su pareja, se sometió a un proceso abreviado luego de admitir el crimen.
“En la audiencia presentamos como pruebas las declaraciones testificales, el registro del lugar del hecho, acta de autopsia que determinó que la víctima murió por traumatismo toráxico cervical por proyectil de arma de fuego, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional para dictar la sentencia”, señaló el fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, citado en una nota institucional.
El sargento debe cumplir su condena de 30 años de cárcel en el penal de Mocoví, según la disposición del Juzgado Primero de Instrucción Penal Cautelar del municipio de San Ignacio de Moxos.
Entretanto, la justicia determinó medidas sustitutivas para el comandante del puesto naval, Ronald M.J., por presunto encubrimiento. Debe presentarse ante la Fiscalía cada viernes y cumplir fianza y arraigo.
El hecho se registró la madrugada del pasado viernes, cuando la pareja tuvo una discusión y el ahora sentenciado sacó su arma de fuego y disparó en contra de su esposa. Otros efectivos militares presenciaron el hecho e intentaron auxiliar a la víctima, sin embargo, perdió la vida, detalló la Fiscal asignada al caso, Liz Miranda.
Después del hecho, el comandante del puesto militar llamó a la Policía para reportar el hecho e indicó que el autor se dio la fuga; sin embargo, se presume que el sujeto aún se encontraba en instalaciones militares, aunque luego se presentó antes las autoridades y quedó aprehendido.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram