Sale a la luz nuevo caso de abuso sexual en una unidad educativa de Santa Cruz
La víctima es un menor de 11 años y los presuntos agresores son estudiantes de secundaria
Sale a la luz un nuevo caso de abuso sexual al interior de una unidad educativa en Santa Cruz. La víctima es un menor de 11 años y los presuntos agresores, estudiantes de secundaria.
Según las investigaciones, los adolescentes interceptaron a la víctima en los baños de la escuela, donde le bajaron el pantalón y lo sometieron a un acto atroz al introducirle bolígrafos por vía rectal.
La justicia tomó conocimiento del caso y este martes determinó la detención preventiva de los dos adolescentes, de 14 y 15 años, acusados de abusar sexualmente al menor de 11 años. Cumplirán la determinación en el Centro Educativo Piloto de Justicia Penal Juvenil " Nueva Vida Santa Cruz” (Cenvicruz).
La detención preventiva ha sido ordenada por una jueza, quien consideró las pruebas presentadas por el Ministerio Público. La medida se basa en la existencia de suficientes elementos que sugieren la probabilidad de que los adolescentes sean autores del delito y también el riesgo de fuga u obstaculización en el proceso investigativo.
“Es una resolución que da esperanza de que en nuestro país existe la justicia porque este hecho no ha quedado en la impunidad”, dijo el abogado de la familia de la víctima, según publica la Red Uno.
El jurista explicó que en un plazo no mayor a los 90 días, la Fiscalía debe presentar una acusación o solicitar el sobreseimiento del caso en caso de que no se encuentren pruebas.