Minibús de transporte escolar se precipita en la bajada de Chaunaca
El chofer recogió a estudiantes pese a saber que el vehículo presentaba fallas
Un minubús de transporte escolar que cubre la ruta Tumpeca-Maragua, en el distrito rural 8 del municipio de Sucre, cayó a un precipicio cuando circulaba por la comunidad de Chaunaca. Producto del accidente de tránsito una persona perdió la vida y otra resultó herida.
En un informe dirigido a la Dirección Distrital de Educación, la encargada del núcleo educativo de Maragua, Mary Rosa del Carmen Rivera, explicó que el conductor le avisó que su vehículo “estaba mal” y que “haría lo posible” para arrancar y recoger a los estudiantes.
“Luego me volvió a llamar (para decirme) que ya había recogido a los estudiantes y que se volvió a parar la movilidad en la subida de Chaunaca y (me pidió) que los otros transportes le ayuden para recoger a los estudiantes”, relató Rivera.
Sin embargo, la directora del núcleo educativo instruyó al chofer que vaya a hacer arreglar su vehículo y que les diga a los estudiantes que se vuelvan a sus casas.
“En el retorno a Sucre, sin estudiantes, pasando el cruce para la entrada a Maragua, en el sector de Cancha Cancha volcó al transporte, quedando chatarra la movilidad y el señor (chofer) herido”, señala el informe.
Sin un minibús escolar, ahora los 41 estudiantes que acceden al servicio de transporte en esta ruta “se verán impedidos de pasar clases hasta buscar la solución correspondiente a esta problemática que generó este accidente”, añade Rivera.
MÁS DEL ACCIDENTE
Según un informe del Centro de Salud de Potolo, producto del accidente de tránsito Gregoria Aichu, de 77 años, perdió la vida y Javier Miranda Hinojosa resultó herido; con un diagnóstico de politraumatismo.