Confirman el traslado de Camacho a un centro hospitalario para exámenes complementarios
Los resultados de las pruebas debían incluirse en un informe que ya fue presentado

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, será trasladado a un centro hospitalario la mañana de este miércoles para que le practiquen estudios complementarios solicitados por la junta médica que lo evaluó en la cárcel de Chonchocoro, donde se encuentra recluido, acusado en el caso denominado Golpe I.
Estos exámenes eran necesarios para que los médicos que evaluaron al gobernador entreguen un informe completo sobre su salud; sin embargo, el abogado Martín Camacho denunció que el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, se demoró en atender el pedido. Hace cinco días, la junta médica entregó las conclusiones.
Camacho fue notificado sobre el traslado la tarde de este martes; según la misiva enviada al mayor Marco González, director del recinto penitenciario, lo acompañará un familiar. Entre los estudios figuran tomografías, estudios cardiológicos, ecografías y una espirometría; se desconoce por cuánto tiempo la autoridad cruceña permanecerá ingresada en el centro hospitalario.
Por otro lado, el abogado también adelantó que se pedirá libertad irrestricta para Camacho y recordó que los médicos establecieron que en Chonchocoro no hay las condiciones de salubridad y de higiene, tomando en cuenta la enfermedad de base de su defendido.