Captan a adolescentes con fines sexuales por redes sociales: Sucre
Uno de tres sospechosos está aprehendido preventivamente en la cárcel San Roque
Tres adolescentes de Sucre fueron captadas por las redes sociales con fines sexuales y una de ellas terminó envuelta en el mundo de la prostitución, mientras que las otras dos cortaron a tiempo la comunicación con un hombre de 37 años que ahora está detenido preventivamente en la cárcel San Roque por el delito de violencia sexual comercial.
La información fue brindada por la secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía, Marisol Llanos, quien señaló que esa persona intentó convencer a las tres menores de edad de introducirse en la prostitución. “Lamentablemente en el informe psicosocial se ha podido evidenciar que una de las menores de edad ha sido víctima llevándola a realizar trabajos sexuales por 50 y 80 bolivianos”, precisó.
EN UN COLEGIO
El caso fue denunciado por la directora de una unidad educativa de Sucre a la Policía, luego de que las tres adolescentes confesaran que estaban siendo asediadas por un desconocido. Para llegar a este punto fue relevante el papel de una profesora, que sospechó que algo raro estaba ocurriendo con sus alumnas.
CORREO DEL SUR indagó en otras fuentes confiables y conoció que, cuando se realizó la acción policial y se confiscaron los teléfonos de las víctimas, ingresó una llamada a uno de los dispositivos y se preparó una coartada para atrapar al sospechoso.
Mientras tanto, una de las víctimas, de 14 años, denunció que justamente se trataba del hombre que la había inducido a la prostitución y con quien, incluso, mantuvo relaciones sexuales a cambio de Bs 500 en un alojamiento por inmediaciones del Mercado Campesino. Asimismo, se supo que esa persona las convenció de que le enviaran fotos desnudas.
La coartada para atrapar al sospechoso se llevó a cabo el viernes en la avenida Ostria Gutiérrez. Allí cayó “Cristian”, nombre ficticio que utilizaba esta persona para contactarse con sus víctimas. Luego se supo que había llegado de Potosí solo para tener un encuentro sexual con dicha menor de edad.
Llanos manifestó que en este caso hay tres personas involucradas –dos de ellas mujeres–, por referencia de los contactos que se hacían por las redes sociales.
DELITOS
Inicialmente el caso fue abierto por trata y tráfico de personas, pero después terminó siendo calificado como violencia sexual comercial. Sin embargo, a esto podría añadírsele el delito de pornografía y el de violación contra adolescente, según la explicación que recibió este diario.